Julia

16/05

TALLER DE ESCRITURA

Promesa de la Constitución Nacional Argentina.

Este año, todos los alumnos de 7º, de la Escuela nº 2 del Distrito 9, Australia, juramos la Constitución. Para introducirnos más en el tema visitamos el Congreso y, junto a los decentes, aprendimos lo que la Constitución Nacional implica.
Según esta Constitución, todos los hombres que habiten en el suelo argentino, tienen derechos, deberes y garantías. La pregunta es… ¿A todos los ciudadanos se les cumplen, o respetan, estos derechos? No. En este país, y en muchos otros, hay niños que tiene que salir a trabajar haciendo malabares o pidiendo monedas, solo para poder comer ese día. ¿Qué derechos no se les respetan a estos chicos? El derecho a la educación, a la vivienda digna, a la salud.
 “…y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino…”, dice la Constitución; esto implica que si un extranjero migra de su país para establecerse en Argentina, también tiene derechos y deberes. Los extranjeros, como por ejemplo los chinos, son discriminados, excluidos de la sociedad.
En general, la mayoría de los ciudadanos a los que NO se les cumplen los derechos son los de la baja sociedad. ¿Por qué? Por no tener dinero. En una sociedad capitalista, sin dinero, no sos nadie.
Yo opino que esto no debería ser así, es decir, si en la Constitución dice que todos tenemos los mismos derechos sin importar la clase social, esto no debería suceder. Los niños pobres deberían poder estudiar y los adultos tener trabajos dignos.
Todos tenemos los mismos derechos y deberes; solo hay que hacerlos respetar.


                                                     Julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario